Editado y Creado por ESDMR

November 23, 2018

September 20, 2018

September 13, 2018

Please reload

Entradas recientes

Nuevo Año nuevos anuncios

January 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

12 de Octubre en El Sitio

October 11, 2018

 

 

Mañana viernes se celebra la fiesta nacional, 12 de octubre, día de la Hispanidad.

 

Para empezar un poco de historia, por qué es la Fiesta este día:

 

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que debido a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América.

 

 

 

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a Las Indias sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el istmo de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y se le considera el primer europeo en comprender y anunciar que esas tierras eran en realidad un nuevo continente; por este motivo, el cartógrafo Martín Waldseemüller les dio en su mapa de 1507 el nombre de América, que se usa desde entonces.

 

Sea como sea la historia, y lo que pasó hace más de 500 años, lo que está claro es que el mundo cambió, y esto hay que celebrarlo.

 

Por ello os invitamos a celebrarlo con nosotros en El Sitio de Mi Recreo, hoy jueves, mañana viernes y pasado sábado.

Que mejor forma de celebrar la fiesta nacional de la Hispanidad con tres día de diversión.

Y recordad que esta es la última semana para apuntaros al campeonato de dardos de los jueves del Sitio.

 

Os esperamos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos