Editado y Creado por ESDMR

November 23, 2018

September 20, 2018

September 13, 2018

Please reload

Entradas recientes

Nuevo Año nuevos anuncios

January 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Beefeater esa Ginebra que no pasa de moda

April 21, 2018

 

Vamos a contaros como preparar un gin-tonic tradicional. A partir de aquí y en entradas posteriores analizaremos cada una de las estupendas ginebras premium del mercado actual y sus diferentes preparaciones.

Entre las ginebras clásicas con las que te topas en cualquier restaurante o discoteca, vamos a destacar cuatro de ellas. Éstas son las ginebras con más demanda en el mercado nacional, y como no puede ser de otra manera, las encontrarás en El Sitio de Mi Recreo. Hablamos de Beefeater, Tanqueray, Bombay y Seagram´s.

Comenzamos con la ginebra número uno en España: Beefeater. Aparece en 1800 de la mano de James Burrogh Ltd, en Londres, Inglaterra. Es distribuida por Pernod Ricard. Los ingredientes que utiliza para su elaboración son: alcohol neutro de grano en el que son macerados durante 24 horas los botánicos (bayas de enebro, cáscara de naranja y limón, almendras, raíz de lirio, semillas de cilantro, raíz y semillas de angélica y regaliz). Esta mezcla es destilada durante 7 horas, conservándose el corazón de ésta (el producto intermedio). Por último se añade agua ablandada para rebajar la graduación alcohólica, quedándose en un 40%.

El nombre tiene sus raíces en los guardias Yeomen, conocidos también como Beefeaters. Guardias ceremoniales de la Torre de Londres. Quienes, según cuenta la leyenda, adoptaron este nombre por los términos ingleses Beef (carne) y Eater (que come), por ser los únicos alimentados con carne por la familia real para mantenerlos en buena forma en épocas de carencia.

 

En cuanto al perfect server del Beefeater, diremos que hay que hacer el mismo rito de preparación de todas las ginebras: enfriar copa con hielo, servir ginebra y serviremos la tónica con cucharilla de cóctel para evitar así la pérdida de las burbujas.

Finalmente, por tratarse de una ginebra macerada con los botánicos anteriores citados, cortaremos una cáscara de limón y/o naranja y doblaremos la piel sobre la copa (haciendo un twist), de esta manera aromatizaremos la copa (pues en la piel se encuentran los aceites esenciales de los cítricos).

Sencillo, ¿verdad? Animaros a venir al Sitio y pedir a nuestros camareros que os preparen un buen Befeater con tónica no os arrepentiréis.

¡Nos vemos pronto!

ESDMR

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos