Editado y Creado por ESDMR

November 23, 2018

September 20, 2018

September 13, 2018

Please reload

Entradas recientes

Nuevo Año nuevos anuncios

January 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿ Por qué Black Friday?

November 23, 2017

Pero ¿de verdad sabemos por qué se llama al Black Friday así? Muchos creíamos que simplemente era una forma de llamar a ese día salvaje de rebajas, algún invento de los locos del marketing, nombre atractivo, anglosajón y directo para adornar un día de rebajas, ofertas fuera de lo común y ya está.

 

Pues nada más lejos de la realidad, el primer uso del término “Black Friday” se dio, no para referirse a las compras de Navidad, sino en relación a una crisis económica: el viernes 24 de septiembre de 1869, dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.

Otra de las historias que acompañan al término “Black Friday” tiene que ver con el papel de los pequeños comercios en el mercado. La tradición cuenta que, tras un año entero de pérdidas, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos, se producían “números negros”.

Otros afirman que su origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, día en el que el “New York Times” acuñó por primera vez el adjetivo de “negro” para referirse al desbarajuste del tránsito y el caos que se había dado en la ciudad de Nueva York en aquel año, debido a los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

 

Sea como sea, ahora es un viernes de ofertas, rebajas, y descuentos. Y como no podía ser de otra manera, nos subimos a la moda del Black Friday, con una maravillosa oferta:

 

2 Copas y una Shisha 20€ 

 

Ven a disfrutar del viernes negro en EL Sitio de Mi Recreo. 

 

Te esperamos para disfrutar de un maravilloso fin de semana.

 

ESDMR

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos