Editado y Creado por ESDMR

November 23, 2018

September 20, 2018

September 13, 2018

Please reload

Entradas recientes

Nuevo Año nuevos anuncios

January 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Halloween esa fiesta tan nuestra

October 25, 2017

Que no, que no nos hemos vuelto locos, que sabemos que Halloween es una fiesta anglosajona la historia es la siguiente: los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

 

 

Con el Cristianismo, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y por su parte, el Día de los Todos los Difuntos pasó a ser el 2 de noviembre. Las tres celebraciones juntas, se denominan en la tradición irlandesa Hallowmas. 

 A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su Halloween.. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas y la realización de travesuras . La gente comienza a confeccionar disfraces o trajes para Halloween.

 

Pues no no es una tradición nuestra pero como nos gusta tanto tanto la fiesta, pues eso la hemos convertido un una fiesta nuestra, muy española, tan nuestra que cada vez se celebra con mayor éxito.

 

Y no ibamos a ser menos y además lo vamos a empezar a celebrar desde este mismo sábado.

Tenemos fiesta de disfraces de Halloween, y muchos premios os esperan. 

 

Para empezar al que venga disfrazado le invitamos a un chupito terrorifico y tendremos un premio de una botella para el disfraz de grupo más terrorifico.

 

Así que ya sabéis venid a celebrar Halloween al Sitio de mi Recreo este día 28 de Octubre, esa fiesta tan terroríficamente nuestra.

 

ESDMR

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos