Editado y Creado por ESDMR

November 23, 2018

September 20, 2018

September 13, 2018

Please reload

Entradas recientes

Nuevo Año nuevos anuncios

January 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Este Puente 1 y 2 de Mayo

April 28, 2017

Este próximo fin de semana se prolongará dos días más debido al puente, que digo puente acueducto, que se produce al coincidir el día 1 Día del Trabajo y el día 2 Día de la Comunidad de Madrid con el lunes y martes siendo ambos días festivos.

Pero sabéis de dónde proceden estas festividades.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases obreras. Desde su establecimiento en la mayoría de paises del mundo, es una jornada de lucha de homenaje a los Mártires de Chicago, unos sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886.

 

 

 

El 2 de Mayo conmemora el levantamiento del 2 de Mayo de 1808 del pueblo de Madrid contra las tropas Francesas. A primera hora de la mañana, grupos de madrileños comenzaron a concentrarse ante el Palacio Real. La muchedumbre conocía la intención de los soldados franceses de sacar de palacio al infante Francisco de Paula para llevárselo a Francia con el resto de la Familia Real, por lo que, al grito iniciado por José Blas Molina «¡Que nos lo llevan!», parte del gentío asaltó las puertas de palacio. El infante se asomó a un balcón provocando que aumentara el bullicio en la plaza. Este tumulto fue aprovechado por Murat, que mandó un destacamento de la Guardia Imperial al palacio, acompañado de artillería, para hacer fuego contra la multitud. Al deseo del pueblo de impedir la salida del infante, se unió el de vengar a los muertos y el de deshacerse de los franceses. Con estos sentimientos, la lucha se extendió por todo Madrid.

 

Sea cual sea el por qué de estas festividades, lo importante es que las disfrutéis y que lo celebréis en El Sitio de Mi Recreo.

Os esperamos.

 

ESDMR

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos